Sé que hay miles de textos en Internet sobre lo que está pasando actualmente en México referente a la Elección Presidencial del pasado 1 de Julio, pero la verdad es que no TODOS en México saben qué está pasando en realidad. Lo sé porque conozco gente que, a pesar de que tiene acceso a Internet, no es activa en redes sociales (Twitter, Facebook), por lo que no está enterada de lo que pasa y vive solamente de la "información" que le dan los noticieros.
Siendo muy honesta, no quería escribir nada acerca de todo este asunto un poco por temor a que me dijeran "revoltosa", "rebelde", "obradorista" y una sarta de calificativos por el estilo, pero la verdad es que no es así y los que bien me conocen, lo saben de sobra. La verdad es que escribo porque me desespera ver la situación en la que está mi país y no hacer -o por lo menos decir- nada. Como diría el vendido de López Dóriga "lo siento, no puedo más...", en serio no puedo más, tengo que decir algo y ya no me importa si mis amigos, conocidos o followers piensan o asumen cosas de mí que no vienen al caso. Si son de esos que ya están "cansados" o les de "hueva" leer a gente que se queja de los resultados electorales, del -más que evidente- fraude, de que la democracia real no existe en nuestro país y, en general, de todo lo que no está bien y le gustaría que cambiara, seriamente les sugiero...no que abandonen las redes sociales y la regresen a la caja idiota, sino que reconsideren su postura conformista, apática y mediocre, pues justamente es esa postura la que nos ha llevado a donde estamos. Entiendo que generaciones anteriores a la nuestra pensaban que no podían hacer nada al respecto cuando algo como lo que está pasando ocurría, no tenían los medios necesarios no sólo para enterarse de las cosas, sino para comunicarse entre ellos, pensaban que estaban sólos y que, tal vez, eran los únicos que pensaban de tal o cual manera; pero nosotros, nosotros no tenemos pretextos. Somos una generación a la que, si algo le sobra, es información. Todo tipo de información está allá afuera, disponible para nosotros y cada quien sabe qué leer, cómo interpretar y qué hacer con lo que lee.
Pero cuando algo TAN obvio como este FRAUDE ocurre, pienso que no podemos quedarnos de brazos cruzados; no pensemos sólo en el siguiente sexenio, pensemos mucho más allá. ¿A poco no les gustaría ser parte de la generación que despertó a México, la generación que hizo historia, la generación que instituyó la verdadera democracia? ¡Imagínense! Todo esto, podemos lograrlo uniendo fuerzas, participando en una revolución que haga saber a quien nos tiene bajo su despreciable mandato (dominio) que no somos unos borregos y que sí, muchísima gente les dio su voto a cambio de despensas, tarjetas, tortas, etc., pero muchísima gente más no lo hizo y salió a votar buscando y esperando un verdadero cambio, deseando lo mejor para este país, anhelando lo que en verdad nos merecemos. Si todos los que tenemos toda esta información ante nuestros ojos nos quedamos en casa quejándonos de "los quejosos", creánme, JAMAS vamos a llegar a ningún lado. Es como cuando te roban a plena luz del día -seguro a muchos de ustedes les ha pasado-, no sólo les da coraje y detestan a los ladrones con todas sus fuerzas, sino que quisieran poder ir a levantar una denuncia y que los atraparan, que las autoridades de verdad se pusieran a hacer su chamba y, finalmente, se hiciera justicia, ¿o no? Esto es exactamente lo mismo, con otras dimensiones e implicaciones, por supuesto, pero a final de cuentas lo mismo pues se trata de justicia, de respeto, de libertad.
Y, a estas alturas, esto ya no es cuestión de candidatos y/o partidos, ya no es sólo AMLO vs Peña, PRI vs PRD, esto va mucho más allá; esto de trata de una lucha por una democracia real, esto es una cuestión de México (que somos todos nosotros) contra esas ratas corruptas que harán lo que sea necesario para impedir que nuestro país progrese. Esas ratas que, desde ya muchos años, tienen a nuestro país en una pobreza que ni merecemos, ni nos va (considerando todo lo que el país tiene que ofrecer en todos los sentidos). ¿Ese es el país que les quieren dejar a sus hijos? O dejen sus hijos, ¿ese es el país en el que quieren seguir viviendo? ¿Neta? Yo no. A mí, la verdad, sí me da bastante asco saber que unos cuantos pueden dictar el futuro de mi país sólo porque el pueblo es "dejado" y mediocre. ¿O no les da pena que el resto del mundo nos vea como unos "pendejos" dejados que no hacen nada cuando le cometen fraude? Si un pueblo -con mucho más rezago y peores condiciones que México- como Egipto logró vencer a su dictador, ¿por qué nosotros no? Piénsenlo, ¿qué nos detiene?
Cuando, a todas luces, nuestras instituciones están a la merced de esas ratas y se olvidan para quién trabajan en realidad, ¡tenemos que hacer algo! ¡Tenemos que hacerles saber que no somos tontos, ni estamos dormidos, ni nos gusta vivir en la mediocridad! El cambio individual es importante, claro, pero ¿de qué le va a servir a nuestro país el que nosotros seamos mejores personas día con día si seguimos siendo gobernados y manipulados por quienes sólo quieren jodernos y quienes, poco a poco, nos van a llevar a un hundimiento mucho más profundo del que ya no podremos salir? El cambio empieza en uno mismo, sí, pero debe continuarse en sociedad.
Si creen que estas elecciones fueron total y absolutamente justas y que el virtual "triunfo" de EPN es legítimo, no hagan nada, sigan viendo 9gag, y cosas jocosas en Internet, y viviendo su vida como hasta ahora; sin embargo, si creen que México está siendo testigo de un inminente FRAUDE, por favor, únanse a la causa y luchen por este país, ¡es suyo!
No comments:
Post a Comment