Monday, April 16, 2012

El que poco cobra, poco valora su obra

Le pedirían un descuento a su doctor? O a su abogado? Verdad que no? Por qué a su Fotógrafo si?

Encontré este que compartieron unos colegas (fotógrafos) y me gustó porque, sobre todo a últimas fechas, todo mundo habla del trabajo de nosotros los fotógrafos y cómo no es gratuito y que, contrario a lo que mucha gente piensa, nuestro trabajo debería ser revalorado y considerado como cualquier otro trabajo que se hace, primero porque se quiere, y después porque se tiene que comer.

Y ha sido muy bien puesto que, así como no pedirían a un abogado, doctor, arquitecto y demás, que hicieran su trabajo de forma gratuita, tampoco se debería pedir a los fotógrafos, pues es una profesión igualmente digna y seria que se debe respetar. Así como a cada uno de los profesionistas mencionados les tomó tiempo y esfuerzo llegar a ser profesionales en su materia, va exactamente lo mismo para los fotógrafos; la mayoría de nosotros nos esforzamos, estudiamos, tenemos experiencia y trabajamos por mantenernos al día con constantes actualizaciones (más necesarias en esta profesión que en muchas otras). 

Así que, honestamente, sería sólo justo que todos aquellos que desean y/o requieren servicios fotográficos, comenzaran a pensar en el verdadero valor del trabajo de cada uno de nosotros y, sobre todo, que por favor aprendan a distinguir entre los llamados "Toma Fotos" y un Fotógrafo Profesional, si no lo hacen a tiempo, igual verán esta diferencia reflejada en el resultado de su trabajo.





Es importante también que, si van a solcitar algún presupuesto/cotización a un fotógrafo, se tomen el tiempo de responder a dicha cotización; pues el hacer esto toma tiempo del fotógrafo y lo menos que pueden hacer es responder, ya sea para declinar los servicios o contratarlos; si no por educación, háganlo como cortesía común.

Si son Fotógrafos, corran la voz sobre esto y, en verdad, reconsideren cuando quieran cobrar barato por conseguir un cliente; y si no lo son, por favor, aprendan a que nuestro trabajo debe ser igual de valorado que el de cualquier otro profesionista.


No comments:

Post a Comment