Saturday, July 10, 2010

I'm not Twitting!

- Hola, que haces?
- Estoy cocinando pasta, y tu?
- Veo la TV...


Eso, era una conversacion "normal" y cotidiana...antes de Twitter, claro esta. Ahora, gracias a Twitter, estas conversaciones escacean cada vez con mayor frecuencia pues la gente ya no se llama/textea/emailea/etc para preguntar tales cosas casuales que, en realidad, son mayormente utilizados como "rompe hielos"...o por costumbre, no porque en verdad la gente este muy interesada en saber lo que estas haciendo en esos precisos momentos en que lo preguntan, punto principal por el que, por decirlo de alguna manera, no soy fan de Twitter.

Ustedes, distinguidos lectores, no me dejaran mentir; cuando quieren/necesitan hablar con alguien para X razon (invitarlo a salir/pedirle la tarea/pedirle un favor/felicitarlo por su cumple/preguntar a que hr. llegara/etc) lo primero que preguntan es "que haces?", cierto o falso? Exacto...es cierto!! Y esto, como recien mencione, es mas que nada por costumbre, y es por esa misma costumbre que la gran mayoria de las ocasiones la respuesta a esa pregunta suele ser "nada", porque (repito) a NADIE le ineteresa en realidad saber lo que haces a cada momento de tu vida, ademas, no creo que a TI te parezca tan buena onda informar a todo el mundo lo que haces a cada minuto, no? Dicen en un video explicativo de Twitter que "la vida real pasa entre los posts en blogs y los emails", y aunque eso tiene algo de razon, la realidad no es asi.

A lo que voy es: si, eso de las Redes Sociales esta super buena onda y nos mantiene mas cerca de mucha gente que esta lejos o que creiamos perdida en la vida, peeeero...me parece que Twittear es un poco como "abusar" de esa cercania que nos brinda la Internet y vuelve todo un poco invasivo, hasta el punto que uno quiere claro, pero de cualquier manera invasivo. O sea, neto tenemos que informar al mundo que "ya vamos a comer"? o que "estamos esperando para entrar al cine/un restaurante"? o que "estamos listos para hacer ejercicio"? La verdad no tiene mucho sentido que digamos; precisamente ahi esta el encanto de los mails, de los blogs, de las llamadas...existen para dejarle saber a la gente los acontecimientos que, aunque no siempre sean ground-breaking, nos importan y que vale la pena contar (por lo general) y que son sobre todo los que, para nosotros, hacen "la vida real"...todo lo demas, son solo cotidianidades que a todos nos pasan y que compartirlas...esta de mas!

En fin, si de todos modos aman Twitter o quieren saber mas acerca de el o ver chistes relacionados...chequen este post en el Blog de Dionysos, que por cierto se titula "Notas de la No-Cotidianidad"--my point exactly, uno utiliza esos medios para salir de lo cotidiano pues eso a nadie le interesa...aunque si si...pues Twitealo!

P.D. Mi Twitter es...jaja Kidding!
P.D.2 Por favor, sientanse libres de refutar mis puntos/opinion...siempre estoy dispuesta a reconsiderar.

3 comments:

  1. Yo creo que lo que planteas es correcto, pero hablas del Twitter de hace 2 años, en este momento ha evolucionado tanto que la pregunta original en el sitio de Twitter "What are you doing?" ha cambiado a ser "What’s happening?". Yo soy bloggero también, y utilizo aún más el email, te consta, y creo que no "deberías", sino que estaría bien que le dieras una oportunidad a la experiencia actual de "tuitear". Es decir, hay personas que en realidad te interesa lo que digan, por ejemplo, un fotógrafo famoso, ni siquiera va a tuitear que "acaba de ir al baño", sino que por medio de Twitter comparte una fotografía que tomó 5 segundos antes de publicarla, y que no le da tiempo de subir a su blog. Twitter no es un blog, y la diferencia principal es que es más inmediato. Hay noticias que son difundidas por Twitter en segundos. Tal es así, que la prueba se dió con el asunto de las elecciones en Irán, o con los desastres naturales en Haití primero y en Chile después. No había acceso a computadoras, y muy limitado a Internet, y los medios de difusión no dan noticias, ya sea por conveniencia propia o gubernamental, y Twitter rompió algunas de esas barreras, con gente real informando en tiempo real acerca de todos esos acontecimientos.

    Mi opinión es que le des oportunidad, ni siquiera tienes que followear a tus "amigos", intenta seguir a gente verdaderamente interesante para tí, o gente como reporteros de periódicos importantes, o dirigentes de algún movimiento que apoyes, o incluso algo gracioso, como los pensamientos de algún personaje ficticio. Hay un sinfín de cosas que se pueden aprovechar de Twitter. Incluso creo que sería una excelente oportunidad de promocionar tu propio trabajo fotográfico.

    Esa es mi humilde opinión.

    ReplyDelete
  2. Mira como twitter no nadamas es para decir "tomando cafe" tu blog tiene un link q dice Tweet this, esa es otra forma de darle "promocion" a tu blog si es lo que deseas y entre broma y broma de cuando dices "voy a twittearlo" sabes q si tuvieras una cuenta lo harias!!!
    como t dije antes si no t gusta y no lo quieres usar.... no hables de el!!!
    para ti el twitter es como Niurka no lo quieres pero ahi andas hable y hable d eso... o no?
    ya no t hagas del rogar y #tuiteameesta hahaha

    ReplyDelete
  3. Personalmente odio q la gente piense q es algo nuevo, entiendo q la gente no está enterada d como surgen y evolucionan muchas tecnologías, aportando un poco, hace muchos años cuando los mensajeros no eran tan populares como hoy (msn, fb chat, yahoo, google talk, etc) y los IRC eran mucho más utilizados, había algo llamado mini-broadcasts q se encargaban d hacer la tarea d enterar a los demás q t encontrabas haciendo, esto evolucionó a los famosos "status" en los mensajeros y luego a Twitter.

    Me molesta aún más el mal-uso q se le dan a las cosas, pues hay personas q Twittean como si estuvieran en un mensajero o q hacen uso d "reglas y herramientas no escritas", como el RT q hay muchísimos q lo usan para responder n lugar d re-enviar la cadena d info y solo crean confusión n los mensajes.

    Diónysos y Gisela tienen razón, d hecho Google ya firmó un contrato millonario con Twitter para tener acceso real-time a los tweets, esto derivado d q Twitter ahora es l primero en tener info confirmada y sin confirmar acerca d cualquier hecho alrededor dl globo. Si sabes usar las herramientas a tu favor siempre pueden ser buenas :)

    Otro ejemplo positivo son el uso q se le da en las Empresas, muchísimas dan Customer Service a través d Twitter para no obligar al Customer a esperar 2 mil años n la línea telefónica. Los gerentes y directivos d algunas otras empresas incluso hacen uso d herramientas q les permiten tener listas d "tareas x hacer" on-line para q cada quien las vaya checando, realizando y marcando on-line, al salir d sus respectivas y diferentes juntas, todo al alcance d un tweet.

    Saludos!!

    ReplyDelete