Wednesday, August 4, 2010

Va por Chile


El Jueves pasado, como resultado de mi "colaboración" con Indy Rock Magazine, asistí (con mi Socia) al concierto "Va Por Chile", realizado a beneficencia de los damnificados por el temblor ocurrido en tal país el pasado mes de Febrero.















El cartel incluía a bandas como "Los Liquits", "Los Angeles Negros" (derecha) de Chile, "Los Concorde" y, por supuesto, "Los Bunkers" quienes fueron como los organizadores de todo esto para poder contribuir con algo a su país.










Los Liquits

Los Concorde

Dicho concierto se llevó a cabo en el Vive Cuervo Salón (antes Salón 21) y dió comienzo al rededor de las 8pm cuando Los Liquits dieron los primeros guitarrazos estruendosos y un tanto sin sentido, la verdad es que ni al caso con esa banda, son de esas que te preguntas "por qué existen?", en serio; en fin, tocaron como por media hora y después vinieron al escenario Los Concorde cuya presentación me pareció bastante nefasta. Si, ya sé que Leonardo es un guapo...o más bien, era...ahora trae un corte super "Dawson's Creek" que ni al caso y (como diría mi Socia) se lo pasó forevereando sin parar y, encima de todo, no dejaba de referirse al público como "cachorros/as"--are you fucking kidding me? Neto no sé en qué pensaba (él) o si no pensaba cuando lo hacía, pero creo que algo anda mal con el tipo...o con la gente, quien respondía a tal sobrenombre...no lo sé. La verdad no recuerdo ni una sola rola que me haya gustado en vivo--y eso que tengo como 1 o 2 de ellos en mi iPod!

El "cachorro-dawsons-creekesco"

Bueno ya, después de tanta nefastes y música de fiaca total, llegaron al escenario Los Angeles Negros para prender a toda "la banda" -o como diría Leonardo, a "la cachorrada" jajaja- con su música que es como de Boda de Pueblo, o sea, no es maravillosa pero sí bastante jocosa; además sus outfits también estaban bastante buena onda (como de cantantes de boda) y uno de los tipos era como el hermano gemelo de Jorge Falcón, lo que me hizo preguntarme si al final de alguna canción contaría un chiste, pero no, no fue así. Después de tocar algunas rolas (super prendidas todas) llegó a acompañarlos en el escenario Alvaro López (vocalista de los Bunkers), quien cantó con ellos un par de rolas y, por supuesto, la "chaviza" (jaja a veces ya me siento medio oldie) se prendió aún más.

Jorge Falcón versión Angeles Negros


Finalmente, como el plato fuerte de la noche, llegaron desde...su depa en el DF, Los Bunkers! La verdad tenía muchas expectativas pues nunca los había visto en vivo y es una banda que ('de lo que conozco') me gusta mucho, peeeero, a decir verdad lo arruinaron un poco pues tocaron canciones que sólo la "chaviza" y uno que otro oldie-seemingly-mala-copa conocía, pft! Creo que sólo tocaron como 2 o 3 canciones que mi Socia y yo conocíamos: "Ven Aquí", "La Exiliada del Sur" (super autoctona!) y, obvio, el hit del verano (lluvioso en DF) "Llueve Sobre la Ciudad".


La sorpresa de la noche fue la aparición, primero, de Meme de Café Tacvba, quien cantó "Eres" y, después, de Rubén Albarran quien cantó más rolas de los Tacvbos; total que eso parecía ya un concierto de ellos más que de los Bunkers y digo, no me quejo ni nada, pero...qué no fuimos a ver a los Bunkers?! O.o En fin, la neta ya que estaban ahí, yo quería que tocaran "Ingrata" y sí que la tocaron y ya luego cerraron con otra que la verdad no puedo recordar cuál fue...tal vez mi Socia si se acuerde. En general estuvo buena onda la mitad del concierto pero, honestamente, me hubiese querido dar un tiro de haber tenido que pagar un boleto para verlo!

Los Bunkers Ft. Meme

Alvaro y Rubén

Lo que más detesté fue el hecho de que en Ocesa sean super bitches y no me hayan dejado llevar mi cámara (que era como el punto de ir al concierto), lo bueno es que por momentos no son tan bitches y me mandaron fotos que ahora comparto con ustedes.



No comments:

Post a Comment