Friday, September 17, 2010

La Cámara NO Hace al Fotógrafo

Debo admitir que cuando leí lo siguiente, me sentí bastante identificada y seguro cuando lo lean de inmediato sabrán por qué. Esta es una nota que topé por ahí en la red y dice así:

"Siempre que ando con mi equipo fotográfico (una Canon T2i que detesto) no falta el amigo que me dice: con esa cámara cualquiera toma buenas fotos. Como si todo el asunto del encuadre, seleccionar el tiempo de exposición, la velocidad de obturación e imprimirle tu toque a la toma quedara reducido única y exclusivamente a las prestaciones de tu cámara."

Justo ese tipo de comentarios que recibe el autor del comentario anterior he recibido yo más de una vez...lo cual es bastante molesto, sin mencionar que demuestra la ignorancia de quien lo hace. Muchas veces he mencionado que "tomar fotos no es cuestión de apretar el disparador", si no precisamente de una combinación de distintos elementos como los mencionados anteriormente; puedes tener la mejor cámara del mundo, que si no tienes idea de lo que estás haciendo al crear una toma (tanto tecnicamente como lo que quieres decir con ella), esta no será considerada como buena, y todo lo opuesto sucede también, puedes tener una cámara super crappy o equis que si sabes lo que estás haciendo o exactamente lo que quieres transmitir con dicha toma, esta será considerada como buena.

Digo esto, en parte, para que reconsideren tales comentarios antes de hacerlos y, si es posible, se abstengan de hacerlos. Sé que olvidar palabras es muy fácil y que una imagen dice más que mil palabras, teoría que sobra decir apoyo...así que como confío en el poder de una imagen, les dejaré una que (espero) aunque se les olvide todo lo que acabo de decir, recordarán el mensaje.



Esta, es una imagen del Fotógrafo Lee Morris, tomada (aunque no lo crean) con un iPhone 3Gs! Considero este el ejemplo perfecto de todo lo que recíen mencioné.

No comments:

Post a Comment