Thursday, September 2, 2010

Aguafiestas

Mucha polémica se ha desatado en torno a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, y cómo no si El Gobierno Federal decidió gastar nada menos que la (groserísima) cantidad de $2,971,600,000, es decir, casi 3 mil millones de pesos!! Que, si nos ponemos a pensar un poco, es DEMASIADO para un país como el nuestro, Tercermundista, subdesarrollado, en fin, en pocas palabras: en condiciones económicas que dejan mucho que desear.

No quiero meterme en cosas de corte político ni mucho menos, primero porque no soy experta y segundo porque es un tema muy complejo en el que, honestamente, no tengo ganas de ahondar; si quiero sin embargo, mencionar que me parece una pena que el Gobierno de México disponga tiempo, esfuerzo y tales recursos económicos para algo que, si bien es importante, no es una prioridad para mejorar las condiciones del país en ningún sentido.

Hay un sinnúmero de cosas que se podría hacer por y para México con 3 mil millones de pesos, cosas que la gente pide a gritos y con desesperación; a mi me vienen a la mente cosas tales como: ayudar a gente en situación de calle, ayudar a los damnificados por los desastres naturales ocurridos recientemente en varias partes de la República, invertir en educación (que tanta falta nos hace), invertir en salud, pagar casi una cuarta parte de la Deuda Externa (que asciende a 91,722.9 MDD a 2010...y bueno, la verdad es que podría seguir dándoles ejemplos todo el día, pero no es el caso.

Por supuesto, no soy la úica que piensa de esta manera, hay mucha más gente que comparte mi opinión, como el Gobierno del DF, por mencionar un ejemplo; quienes apoyan una página de internet llena de sarcasmos (love it!) y críticas hacia la Celebración del Bicentenario. Ahora, no sé si lo hagan por las "razones correctas" o simplemente por llevarle la contraria al Gobierno Federal, lo cual sabemos es muy probable debido a la diferencia partidaria entre ambos, lo que sí sé es que si ustedes concuerdan con la idea de que este gasto es algo sin sentido (es decir, una completa estupidez), encontrarán este sitio, por lo menos, entretenido. Para enterarse mejor de lo que les hablo, visitenlo: El Aguafiestas, ahí también pueden jugar y "reflexionar" sobre el tema.



No comments:

Post a Comment